Comprometidos con la misión y visión de la Universidad y queremos unir esfuerzos para que la UPEL siga desempeñando su papel de formadora de formadores que el país necesita, es por ello que creamos este espacio de información y comunicación para que la comunidad conozca directo de la fuente de todas aquellas comunicaciones oficiales generadas por la UPEL y otras que se reciban que puedan intentar lesionar la integridad democrática de nuestra universidad.

martes, 1 de febrero de 2011



Caracas, 26 de enero de 2011


Ciudadana
Profesora Marlene Yadira Córdoba
Ministra para el Poder Popular de la Educación Universitaria.
Su Despacho.

Estimada Ministra:
Reciba Usted un cordial saludo de parte del Núcleo de Vicerrectores Administrativos. Nos dirigimos a Ud. en la oportunidad de solicitarle una reunión a fin de tratar aspectos fundamentales relacionados con la situación actual por la que atraviesan las universidades venezolanas, situación esta que sabemos es de su conocimiento por su experiencia como docente universitaria, ex Ministra de Ciencia y Tecnología y Rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Entre los aspectos a tratar podemos mencionar:
1.- Sueldos y salarios del personal universitario y sus beneficios socioeconómicos.
2.- Unificación de criterios técnicos para realizar el cierre presupuestario y financiero de las universidades, tal como lo establece la gaceta oficial G.O. No. 39.541 del 29 de octubre de 2010, empleando el mismo mecanismo aplicado para el cierre del ejercicio 2009, mediante la implementación de mesas de trabajo con personal especializado del MPPU-OPSU (se anexa comunicación No. 00147A del 23 de febrero 2010).
3.- Unificación de criterios para la presentación de insuficiencias presupuestarias 2011 que serán consignadas por las universidades a finales del mes de febrero.
4.- Propuestas alternativas de financiamiento para el sector universitario.
5.- Objetivos y funcionamiento de los Fondos de Jubilaciones y Pensiones, como instrumento de previsión social de las universidades venezolanas.
6.- Deuda 2009 presentada por las universidades, debidamente certificadas y reconocidas por OPSU y MPPEU; cuyos recursos aún no han sido recibidos por estas.
En espera de respuesta favorable a la presente solicitud, quedamos de Ud.,
Atentamente,


Arnaldo Escalona. Tahís Pico de Olivero
Coord. Núcleo Vicerrectores Administrativos adjunta Coord.NúcleoViverrectores /R.UNA .administrativo V/R. UDO

Vicerrectores Administrativos asistentes al Núcleo de fecha 26/01/2011


Bernardo Méndez. Manuel Aranguren
V/R. UCV. V/R. ULA.


María Guadalupe Núñez. José Ángel Ferreira.
V/R. LUZ. V/R. UC.

Edgar Alvarado. Williams Colmenares
V/R. UCLA. V/R. USB.


Doris Avendaño. Mazra Morales.
V/R UNET. V/R UNEXPO.


Wilfredo Guaita. Alfredo Ortega.
V/R UNEG. UPEL.


Nancy Martínez. Miguel Piñango.
UNEY. UMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario