Comprometidos con la misión y visión de la Universidad y queremos unir esfuerzos para que la UPEL siga desempeñando su papel de formadora de formadores que el país necesita, es por ello que creamos este espacio de información y comunicación para que la comunidad conozca directo de la fuente de todas aquellas comunicaciones oficiales generadas por la UPEL y otras que se reciban que puedan intentar lesionar la integridad democrática de nuestra universidad.

viernes, 21 de mayo de 2010

Resultados de la Reunión entre las Autoridades de la UPEL y el MPPEU realizada el día jueves 20-05-10

Secretaria de Actas Aproupel Nacional Asunto: Resultados de la Reunión entre las Autoridades de la UPEL y el MPPEU realizada el día jueves 20-05-10Para:
Fecha: viernes, 21 de mayo, 2010 14:04
Estimados Presidentes y demás miembros del Comité Ejecutivo Seccional

El día de ayer se llevó a cabo la reunión en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a la cual asistieron la Vicerrectora de Docencia de la UPEL, Prof. Doris Pérez, la Directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, Prof. Silvia Ribot, el Viceministro de Desarrollo Académico, Luis Damiani y dos estudiantes del Movimiento Base 5, con el fin de establecer la metodología que permita desarrollar el proceso de construcción operativa de las mesas de trabajo.

La Prof.. Doris Pérez, informó a esta Asociación que la reunión finalizó a la 12:30 am y se llegó a los siguientes acuerdos:

1.- Se constituyó la Comisión Coordinadora para Operativizar las mesas de Trabajo, la cual será replicada en los Institutos. Esta Comisión tiene como propósitos:
a) Sistematizar las propuestas de las mesas.
b) Establecer los mecanismos de evaluación y seguimiento.
c) Propiciar la generación de productos que permitirán consolidar un documento rector.

2.- Se discutieron varios temas a ser incorporados en las distintas mesas de trabajo ya establecidas, sin embargo aún no se ha concluido este punto. Lo importante aquí es que quedó escrito en el Acta, que la incorporación de cualquier tema a ser abordado en las mesas deberá seleccionarse por consenso entre las partes.

3.- La Comisión Coordinadora para Operativizar las mesas de Trabajo quedó conformada por los siguientes miembros: cada integrante de las mesas

a) Un (1) miembro del Consejo Rectoral. En los Institutos será un (1) miembro del Consejo Directivo.
b) Un (1) miembro del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
c) Dos (2) Profesores.
d) Dos (2) Estudiantes
e) Dos (2) miembros del personal administrativo.
f) Dos (2) miembros del personal de servicio.
g) Tres (3) miembros de la Comunidad. Estos últimos estarán representados por:
· Un (1) miembro designado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.
· El Coordinador Nacional del Programa de Servicio Comunitario. En los Institutos será el Coordinador Institucional del Programa del Servicio Comunitario.
· Prof. Marcela Magro. Coordinadora Nacional del Programa Intercultural Bilingüe. La Prof. Magro conjuntamente con el representante del MPP para las Comunas y Protección Social viabilizarán los mecanismos de participación en los Institutos de este tercer miembro de la Comunidad.

4.- La Prof. Doris Pérez informó que le señaló al Viceministro las características de nuestra Universidad, por lo que debían instalarse mesas de trabajo en los Institutos, Extensiones Académicas, Núcleos y Centros de Atención, en virtud de esto se señaló que se requería de un estudio más detallado para la sistematización de este proceso. En tal sentido, el Prof. Damiani solicitó que para la próxima reunión que se realizará el día lunes 24-05-10 a las 2:00 pm se presentará la Distribución geográfica y espacial de la UPEL. Asimismo las autoridades deberán consignar información relacionada con las agrupaciones gremiales representativas de la UPEL que gocen de legitimidad; Normas para el funcionamiento de las mesas y Cronograma de trabajo.

Finalmente, la Vicerrectora de Docencia, Prof. Doris Pérez nos solicitó que extendiéramos su agradecimiento a toda la Comunidad Universitaria Upelista quienes le manifestaron el día de ayer su apoyo y solidaridad en este difícil momento por el que atraviesa nuestra Universidad.

La APROUPEL exhorta a la Comunidad Upelista a mantenerse alerta a través de Asambleas permanentes en los Institutos y a participar masivamente en la marcha convocada por FAPUV “EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA” a realizarse en la Ciudad de Caracas el día jueves 27 de mayo de 2010 y cuyo sitio de concentración será la Plaza del Rectorado de la UCV a partir de las 8:00 am.

Sin más a que referirnos

Se despide de Uds.


Cristina D´Avolio
Secretaria Nacional de Actas, Correspondencia e Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada