Comprometidos con la misión y visión de la Universidad y queremos unir esfuerzos para que la UPEL siga desempeñando su papel de formadora de formadores que el país necesita, es por ello que creamos este espacio de información y comunicación para que la comunidad conozca directo de la fuente de todas aquellas comunicaciones oficiales generadas por la UPEL y otras que se reciban que puedan intentar lesionar la integridad democrática de nuestra universidad.

miércoles, 2 de junio de 2010

“La UPEL seguirá trabajando pero en pie de la Lucha”




Caracas, 30 de mayo de 2010
Rector Dr. Raúl López
"La UPEL seguirá trabajando pero en pie de la Lucha”

(Prensa UPEL-Rubio) Con firmeza en el trabajo, pero alertas ante cualquier situación que pretenda perturbar la autonomía universitaria, se mantendrá la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL, luego de los recientes hechos acaecidos en la sede rectoral de Gato Negro.
Así lo aseguró el Rector de esta cada de estudios, Dr. Raúl López Sayago durante su visita al Pedagógico “Gervasio Rubio”, con motivo del “I Consultivo Nacional de Estudiantes de la UPEL”, que congregó a representantes del sector estudiantil para abordar, entre otros temas, la autonomía universitaria, la situación presupuestaria que enfrentan las universidades del país, de la cual no es ajena la UPEL.
Precisó la máxima autoridad que “no hay razón que justifique una intervención, por cuanto la universidad tiene una serie de valores arraigados dentro del principio de la democracia, pluralidad y respeto contrario a un pensamiento único a cualquier movimiento intervencionista”.
Sobre la reciente marcha de universidades celebrada en Caracas, el Dr. López Sayago manifestó su deseo para que en un futuro se puedan organizar movilizaciones con participación de la sociedad civil, por ser la universidad venezolana la única reserva moral e institucional con un alto nivel de credibilidad en el país.
Ratificó que la Universidad continua abierta a cualquier revisión presupuestaria, a cambio, exhortó al gobierno a asignar el presupuesto justo que permitan un funcionamiento acorde a las necesidades de la comunidad universitaria. “Si demuestran que a la UPEL le sobra dinero, lo reintegramos al erario público, pero si nos falta que se comprometan a entregar los recursos”.
Finalmente, anunció que el Consejo Universitario acordó la constitución de una Red Nacional de Medios con el propósito de mantener informado a los Institutos sobre el acontecer de la sede rectoral y viceversa. “La idea es informar veraz y oportunamente a toda la comunidad universitaria de los ocho Institutos que conforman la UPEL”.

Foto: Dr. Raúl Sayago, Rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario