Comprometidos con la misión y visión de la Universidad y queremos unir esfuerzos para que la UPEL siga desempeñando su papel de formadora de formadores que el país necesita, es por ello que creamos este espacio de información y comunicación para que la comunidad conozca directo de la fuente de todas aquellas comunicaciones oficiales generadas por la UPEL y otras que se reciban que puedan intentar lesionar la integridad democrática de nuestra universidad.

viernes, 4 de junio de 2010

Luego de nueve días de toma. Liberada sede decanal del Pedagógico de Maturín







Caracas, 02 de junio de 2010.


Luego de nueve días de toma
Liberada sede decanal del Pedagógico de Maturín

(Prensa UPEL) Jmc.- Luego de nueve días de toma, por parte de un grupo de estudiantes del Movimiento denominado M27, fue liberada la sede decanal del Instituto Pedagógico de Maturín. La acción, protagonizada por estudiantes aspirantes a grado para el mes de julio, obligó a los tomistas a liberar las puertas que se encontraban selladas con cadenas y candados que durante los últimos nueve días impidió el trabajo administrativo del área correspondiente a la dirección.

El profesor Alcides Zaragoza, director decano del Pedagógico de Maturín, dijo que solicitó a la consultoría jurídica de la Institución la presencia de un tribunal, “ya que la situación vivida requiere determinar la realidad de las instalaciones”.

Reconoció que la situación originada por un grupo “minoritario” de estudiantes no ameritó la suspensión de las actividades académicas, pero si atrasó el trabajo de índole administrativo como el pago del compromiso adquirido para el mes de mayo con el concesionario del comedor, también lo relativo a las resoluciones y actas de grado de los alumnos próximos a egresar en el mes de julio.

Como ya se sabe, la decisión de los estudiantes reconocidos como M27, pretendió la incorporación de mil 883 bachilleres sin cumplir lo establecido en el Proceso Nacional de Admisión de la UPEL 2010, cuyo procedimiento estuvo abierto durante todo el mes de abril y se extendió hasta la primera semana de mayo.

También es importante recordar que la decisión acordada por el Consejo Universitario de la UPEL, ratificada en su sesión ordinaria número 344, fue respetar los lapsos establecidos en el Proceso Nacional de Admisión previstos para este año.


Jenny Muñoz Coronado (Jmc).
CNP: 5.728
Hora: 3:22 pm
ajorgera@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario