Comprometidos con la misión y visión de la Universidad y queremos unir esfuerzos para que la UPEL siga desempeñando su papel de formadora de formadores que el país necesita, es por ello que creamos este espacio de información y comunicación para que la comunidad conozca directo de la fuente de todas aquellas comunicaciones oficiales generadas por la UPEL y otras que se reciban que puedan intentar lesionar la integridad democrática de nuestra universidad.

viernes, 4 de junio de 2010

REFLEXIONES SOBRE EL PUEBLO DE LAS MANOS DESNUDAS

Caracas, 25 de mayo de 2010

Los franco tiradores fascio comunistas y la universidad.
Autor: David A. Vivas

Un saludo a la gloriosa marcha universitaria que hoy desnuda a la tiranía anti universitaria y represiva que oscurece el horizonte de la patria.
El pueblo universitario de las manos desnudas, ha visto desde el siglo XX, la arremetida de los gobiernos fascistas y comunistas contra la conciencia democrática y autonómica en América. La vigorosa respuesta de la juventud universitaria y de sus docentes ha sido un hueso atragantado en las fauces de los tiranos o seudo demócratas. Es muy difícil matar al consciencia moral de los pueblos, no importan los adefesios de la patética asamblea, los gritos vociferantes del rey, ni los pataleos de un ministro patán, la universidad no muere.
Desde Córdova (1920) hasta la arremetida fascista contra la universidad pública y privada en Venezuela (2010), los hechos comprueban que en 90 años la universidad no desmaya en su lucha frontal contra la opresión y la tiranía. La universidad del 28 en nuestro país confrontó la dictadura militar del “Bagre” (J.V.G.). En 1936, descabezó al gomecismo enconchado en el régimen guabinoso de López Contreras. En 1948 y 1957 enfrentó al tenebroso gobierno militar de Tarugo y Cia (P.J.). En 2010 al comunismo habanero y bananero del mesías narciso.
En el continente la universidad en América regó con su sangre la tierra de la libertad; se enfrentó al guerrerista poder represivo de Nixon (1972); a los militares argentinos, al abyecto régimen de Pinochet, a los militares brasileños, en general a las tiranías y seudo democracias que plagaron el continente durante el siglo XX. Una sorpresa ha sido el doble discurso de los camaradas, siempre se cobijaron en la autonomía universitaria para adelantar su proyecto totalitario y hoy reprimen la universidad brutal mente (Cuba) y pérfidamente (Venezuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario